El 3 de mayo de 2019, la Fase 3 de Marvel Studios llegará a su final. Después de 22 películas, el estudio cerrará un ciclo abierto desde 2008 para abrir un nuevo universo lleno de posibilidades. Pero, aunque falte relativamente poco para el estreno de la película más esperada de 2019, aún no está claro cómo finalizará.
Tal y como ha adelantado Mark Ruffalo en el podcast The Marvelists, “Todavía no sabemos cómo va a ser el final. No estamos simplemente haciendo ‘reshoots’, vamos a terminar la película que no pudimos terminar por completo el año pasado”. Según el actor, ni siquiera tiene claro si los Russo saben exactamente cómo será el final: “La película es un organismo vivo; incluso acercándonos al final, seguimos trabajando en ella”.
Sin duda, después del caos que se montó en Infinity War, los directores lo tienen muy difícil para volverlo a poner todo en orden. En Ant-Man y la Avispa vimos algunos detalles sobre lo que podría llegar a ocurrir. Gracias al Reino Cuántico, la posibilidad de viajar en el tiempo es fácilmente imaginable. Y, como hemos visto en algunos adelantos del filme, es prácticamente seguro que se recurra a este recurso para acabar con el reinado de Thanos.
Pero, ¿cómo acabará la película? Al no saberlo todavía ni los Hermanos Russo, es difícil vaticinar tan esperada conclusión. Sin embargo, os dejamos algunas ideas que podrían llegar a aparecer en el último reducto de la Fase 3.