in

DEADPOOL 2

Máximo esfuerzo, muchachos, máximo esfuerzo. No es sencillo que una secuela funcione. Necesitas algo de chispa original, un cierto cambio de rumbo, una idea única para mantener vivo el recuerdo sin arruinar la sorpresa. Es lo que pasó, en dos ocasiones, con James Cameron (T2: Judgement Day y Aliens); lo que logró Tim Burton en Batman Returns; o lo que hizo George Miller en Mad Max 2.

Pero Deadpool 2 siempre causó dudas. No nada más por la dificultad de llevar a un personaje tan complejo y extraño a la pantalla sino porque la primera cinta fue tan maravillosa, tan sorpresiva y se sintió tan disruptiva que parecía difícil superarla. Se podía dejar ahí ese legado y evitar acusaciones sobre productores ávidos de dinero aprovechándose de los cariños ñoños.

Por suerte, no fue el caso.

Deadpool 2 es una digna continuación a la anterior cinta y una hermosa manera de acabar con el legado en solitario del personaje encarnado por Ryan Reynolds. Esta cinta tiene más de todo: es más ambiciosa, más atascada y más irreverente. Por eso, a pesar de empujar los límites de lo soportable, logra expandir el legado de Deadpool más allá del papel y más allá de lo creíble.

Si la primera película sigue siendo superior como verdadero parteaguas, esta cinta es tan divertida como imbécil. Y, por eso, es digna de un imbécil tan divertido.

Fuente: Códigos Espaguetti

Deja un comentario

Wifi Ralph – Estrena 3 de Enero en Argentina!

Bumblebee – Estrena 26 de Diciembre