Comedias para reírse un rato en Netflix hay muchas, pero estas son las mejores. De entre los centenares de títulos que se pueden encontrar en la plataforma de ‘streaming’, hemos hecho una selección heterogénea, salvaje y, sobre todo, absolutamente delirante. Desde comedias adolescentes hasta sátiras de los géneros más aclamados del cine, pasando por la música, el retrato histórico o la animación, aquí os dejamos unas cuantas películas cómicas que no querréis perderos.
Si lo que buscas son series, también tenemos una selección ideal. Si te has levantado con ansias cinéfilas, estás en el lugar adecuado.
¡Elige tu película para esta noche!
1El sentido de la vida (1983)

¡Larga vida a los Monty Python! El grupo cómico británico entró por la puerta grande a la plataforma de Netflix España, y los fans de la comedia no podrían estar más contentos. Aunque ‘La vida de Brian’ es la que normalmente ocupa los primeros puestos favoritismo en su filmografía, no os perdáis esta antología de cortometrajes sobre las vicisitudes de la vida. ¡Legendario!
2Pequeña Miss Sunshine (2006)

La esencia del ‘indie’ norteamericano respira libre en esta tragicomedia de Jonathan Dayton y Valerie Faris, que enamoró al mundo hace ya más de una década. Nunca es mal momento para recordar por qué conquistó a tantos espectadores, con ese humor tan ácido y ese baile final que quedará por siempre grabado en nuestras retinas.
3Dando la nota (2013)

Las deslenguadas protagonistas de esta película musical adolescente no podían faltar en esta lista. Con Anna Kendrick a la cabeza, este filme de Jason Moore nos enseñó que el canto acapella puede ser muy guay, y que las historias ‘teen’ pueden ser arriesgadas, extremas y con una amplia representación de la diversidad. Ah, y es para morirse de risa.
4Good morning, Vietnam (1987)

Barry Levinson llevó al cine la historia de Adrian Cronauer, un DJ radiofónico que llegó a Vietnam, en mitad de la guerra, para darle vidilla a los soldados a través de la emisora local. Sus improperios y chistes, en boca de Robin Williams, son absolutamente icónicos.
5La balada de Buster Scruggs (2018)

Lo último de los hermanos Coen, producido por Netflix, estaba destinado a ser una serie, pero tiene bastante sentido que al final se haya quedado como una película: sus seis diferentes historias convergen en una mirada a la vez cómica y amarga al imaginario colectivo del western. Quizás algún capítulo te haga soltar una lagrimilla, pero, en general, la comedia ‘coeniana’ se impone.
6Bee Movie (2007)

¿Una abeja demandando a los humanos por comerse su miel? ¿Una que, además, está hasta el moño de trabajar en una colmena y quiere vivir un poco la vida? Pues sí, así es el argumento de esta película de animación, del que sólo necesitamos un dato para saber que será un comedia: Jerry Seinfeld pone la voz del protagonista. A partir de ahí, preparad vuestras mejores carcajadas.
7Atrápame si puedes (2002)

Esta película de Steven Spielberg, protagonizada por unos maravillosos Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, te está esperando en Netflix para demostrarte que el Rey Midas de Hollywood sabe cómo hacer una buena comedia. Bueno, como si hubiese algo que no pueda hacer. Aquí, cuenta la historia real de un delincuente con facilidad para cambiar de identidad y un agente del FBI que parece incapaz de atraparlo.
8Cómo deshacerte de tu jefe (2018)

¿Buscando algo entre la comedia y el romance? Netflix se está sacando un máster bastante exitoso en ‘rom-com’, y esta es una de las mejores muestras de ello. Dirigida por Claire Scanlon, cuenta la historia de dos becarios que quieren liar a sus jefes para que no les den tanto la tabarra. Divertida, ingeniosa y, por supuesto, muy romanticona.
9La boda de mi mejor amiga (2011)

Las mujeres también cagan. Y beben, y maldicen, y rompen cosas, y se blanquean el culo. A todo eso y más se enfrentan las protagonistas de esta comedia de Paul Feig, que revolucionó la comedia romántica tal y como la conocíamos. Y es que, ¿quién podría resistirse a reinas de la comedia estadounidense como Kristen Wiig o Melissa McCarthy?
10Shrek 2 (2004)

Es hora de aceptarlo: Shrek está muy bien, pero el verdadero robaplanos de esta saga apareció en la segunda entrega, y es el Gato con Botas. Ni siquiera el asno puede hacer sombra a esos ojos grandes y llorosos que convencerían al mismísimo Hitler. Por eso, no nos cansamos de ver esta nueva aventura del ogro verde, que, como nos tiene acostumbrados, es divertidísima.
11Dolor y dinero (2013)

¿Michael Bay? ¿Comedia? ¿Voluntaria? ¡Pues sí! Esto, que parece una ‘machunada’ de cosas que explotan protagonizada por tres hombres de musculaturas imposibles (Dwayne Johnson, Mark Wahlberg y Anthony Mackie), resulta ser una comedia no sólo tremendamente divertida, sino también muy autoconsciente y crítica del Sueño Americano.
12Algo muy gordo (2017)

Lo último de Carlo Padial, rey del ‘posthumor’ underground con ‘Mi loco erasmus’ o ‘Taller Capuchoc’, vuelve a ser una reflexión sobre los límites de la comedia, y del propio cine. Pero, además, es una película divertidísima, liderada por Berto Romero y sus disquisiciones existenciales.
13Pequeño demonio (2017)

Si te maravilló ‘Tucker y Dale contra el mal’, te encantará lo nuevo de su creador, Eli Craig, que mantiene ese humor absurdo y esa reverencia al género. Si el ‘slasher’ fue el foco del homenaje en la primera, la posesión demoníaca -el Anticristo, concretamente- es el tema central de esta divertida comedia sobre las relaciones, a veces demoníacas, entre padres e hijos.
14La increíble Jessica James (2017)

Producción original de Netflix, esta película de Jim Strouse nos habla del amor en los tiempos de Tinder desde el carisma arrollador de su protagonista, la cómica Jessica Williams. Sus aventuras emocionales y sexuales nos revelan un sentimiento más vivo que nunca: el que revela la necesidad de encajar, de conectar, de enamorarse.
15Fe de etarras (2017)

Esta producción original de Netflix tenía como seguro de calidad al siempre interesante Borja Cobeaga, director de la aclamada ‘Negociador’. Aquí, nos presenta a cuatro etarras que deben convivir bajo el mismo techo a la espera del gran golpe, mientras España avanza en el mundial de fútbol. ¿Podrán soportar los ‘lololos’ y las banderas de la nación?
16La Llamada (2017)

Después de triunfar en los escenarios madrileños, ‘La llamada’ se convirtieron en películas gracias a Javier Ambrossi y Javier Calvo (AKA Los Javis), que ahora son los profesores más demandados del país gracias a OT. En este musical, un campamento religioso se convierte en el escenario para la aparición de Dios, que viste traje de chaqueta y canta Whitney Houston.
17The Meyerowitz Stories (2017)

Lo último de Noah Baumbach, producido por Netflix, es un retrato de una familia tan artística como desestructurada, con rencores pasados que sobrevuelan el ambiente y egos incontrolables que destrozan las relaciones. Adam Sandler, en uno de sus mejores papeles, encabeza el elenco de esta comedia con aires de Woody Allen.
18Kiki, el amor se hace (2016)

El amor se hace, y qué bien nos sienta. Paco León le rindió un tremendo homenaje al amor, el sexo y el erotismo en esta comedia coral que explora las filias sexuales de diferentes personajes, liberados de cualquier atadura social o tradición. ¡Y que viva la libertad!
19Ocho apellidos vascos (2014)

Ya la conoces: es la película más taquillera de la historia del cine españo, y por algo será. Aunque sencilla en su retrato de los tópicos regionales de Andalucía y el País Vasco, esta película de Emilio Martínez Lázaro cuenta con el carisma irresistible de un primerizo Dani Rovira, y con un guion milimétricamente ideado para hacerte pasar un buen rato.
20El lado bueno de las cosas (2012)

Fue toda una revelación en su año, y es que esta comedia romántica atípica con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper escapa de todas las convenciones del género y nos presenta a dos protagonistas dementes. Y en su locura, el amor y el baile -¿baile?- nacen, y mientras nosotros nos reímos un rato con sus excentricidades.
21Primos (2011)

Algunos pensarán que esta es otra comedia española con chistes malos y un poco (mucho) de sexo, pero nada más lejos de la realidad. Bueno, algún chiste malo hay. Daniel Sánchez Arévalo supo convertir una verbena de pueblo en una divertida historia de unos primos -amigos- que sortean los problemas no resueltos de su vida.
22Como Dios (2003)

Antes de que cayese un poco en desgracia, Jim Carrey hacía comedias tan divertidas como esta, donde se estableció el patrón para convertir a Morgan Freeman en Dios. La expresividad de Carrey se vuelve a desatar gracias a los poderes sobrenaturales que adquiere como mortal, con los que no hace otra cosa que poner patas arriba su propia vida.
23Clueless (Fuera de onda) (1995)

Esta adaptación moderna de ‘Emma’ de Jane Austen ha pasado a ser una de las comedias adolescentes más queridas de todos los tiempos. Quizás sea por el carisma evidente de Alicia Silverston, o quizás por su cachonda mirada a la adolescencia. Lo que está claro es que tiene encanto, y es muy, muy divertida.
24Todo en un día (1986)

Si quieres disfrutar de las delicias de John Hughes, puedes recurrir a ‘El club de los cinco’ o ‘La chica de rosa’, pero esta es una de sus películas más redondas y encantadoras. Ferris Bueller (Matthew Broderick) es un adolescente que se toma el día libre con sus amigos para hacer travesuras por Chicago.
25Los cazafantasmas (1984)

¡Ghostbusters! Esta mítica película ochentera protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis, Dan Aykroid y Ernie Hudson nos convenció de que necesitamos una unidad de fumigadores de fantasmas bien cerca. Una comedia genial, capaz de hacerte pasar un buen rato cuando sea.
Fuente: Fotogramas