in

5 eco-destinos para el amor

Llegó febrero, el mes del amor, y todavía quedan unos días de verano para disfrutar con tu pareja. Es el momento ideal para aprovechar el poder de los elementos y encender la pasión, pero esto no significa que debes dejar un rastro de contaminación y emisiones a tu paso. Hoy compartimos contigo cinco destinos mágicos, ecológicos y sustentables que puedes visitar para el Día de los Enamorados.

Tigre (Provincia de Buenos Aires) 

A pocos kilómetros de Capital Federal se esconde un lugar paradisíaco donde el color del cielo se mezcla con los ríos. Paseos en bote por sus aguas, artesanía local y mucho más los esperan en cada puerto de esta localidad. Lo mejor es que pueden ir en tren (un medio más eco amigable que el auto, sin duda) y comenzar la aventura disfrutando el paisaje y teniendo un rato adicional para compartir sin preocupaciones. 

Esteros del Iberá (Corrientes)


Si aman la Naturaleza, este será su destino ideal. Se trata de una zona protegida, uno de los humedales más importantes del país, el cual alberga muchísima biodiversidad. Entre las actividades que ofrece, están los paseos a caballo, caminatas didácticas para observar más de 350 variedades de aves y paseos en lancha en la Laguna Iberá de día o iluminados por el brillo de las estrellas. Un dato más: el nombre de esta laguna significa, en lengua guaraní, “el agua que resplandece”, así que es un destino imperdible para los enamorados. 

Villa La Angostura (Neuquén)

Espectacular todo el año con deslumbrantes paisajes y una quietud sin comparación, tú y tu pareja pueden, simplemente, sentarse a disfrutar la belleza del lago Nahuel Huapi con un picnic o navegarlo en velero. Si tienen tiempo, pueden recorrer la ruta de los Siete Lagos y hacer una parada en el Parque Nacional Arrayanes, del cual se dice que inspiró a Walt Disney para el arte de la película Bambi(1942).

Cataratas de Iguazú (Misiones)

En el punto donde convergen Argentina, Brasil y Paraguay, estas majestuosas cataratas de origen volcánico son uno de los atractivos turísticos más importantes de estas tres naciones. El Parque Nacional Iguazú es un área protegida donde no solo podrán deslumbrarse con los 257 saltos de agua, sino que podrán comer en medio de la selva paranaense, pasear a la luz de la Luna, subirse al Tren Ecológico de la Selva o recorrer el Sendero Verde, todo en armonía con el medio ambiente.

Provincia de Salta

En esta provincia, que lleva el epíteto de “la linda”, conviven bosques, selva, cerros, puna y montaña. En Cafayate podrán disfrutar el gran circuito del vino, hacer trekking y gozar de paisajes únicos, como Los Médanos, los Castillos, una formación de rocas rojizas, el Anfiteatro natural, la Gruta de Santa Teresita y donde nace el Río Colorado. También pueden visitar el Dique Cabra Corral, una tranquila reserva natural de más de once mil hectáreas cuya mejor época para visitar es, justamente, el verano. Y no olviden recorrer los Bosques de San Lorenzo, un oasis cercano a la ciudad lleno de vegetación, arroyos y ríos que lo atraviesan y, por supuesto, la posibilidad de entrar en contacto con la Naturaleza.

Estos son solo algunos lugares que la Argentina ofrece para una escapada romántica con tu pareja en armonía con el planeta y generando un impacto positive en cada localidad. ¡Escúchanos mañana para que descubras muchos más destinos apasionantes en el país!

 Si te gustó este tema, recuerda que nos encanta hablar de ecología, salud, y bienestar. Síguenos por @ecosvoces en Twitter e Instagram, Ecos: voces que inspiran en Facebook y escúchanos todos los miércoles a las 15 horas por Radio Capital… ¡te va a gustar!

Escape Room: Sin Salida

¿Cuál es tu serie favorita?