A veces la vida nos lleva por delante y la rutina nos deja exhaustos, haciéndonos olvidar que necesitamos un merecido break. El smog, el estrés y una mala alimentación comienzan a pasarnos factura en nuestro órgano más grande y evidente: la piel. La mayoría de las veces, un buen descanso puede poner nuestros poros a tono; sin embargo, un empujoncito adicional no está de más para aprovechar al máximo ese tiempo para ti y, ¿qué mejor que usar el poder de la Naturaleza para darte el mayor cariño de todos?
Hoy, la magia de lo natural está recuperando sus espacios en la cosmética, creciendo cada vez más para darnos alternativas con muchos beneficios.
¿Qué ventajas tienen los productos naturales? Te damos 7:
- Sus componentes se parecen más a los de nuestras células, por lo cual se adaptan perfectamente a ellas y pueden retrasar el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunológico.
- No producen alergias, así que pueden usarse en cualquier tipo de piel.
- Podemos hacerlos en casa y en la cantidad que queramos.
- Son mejores para nuestra salud, ya que no contienen químicos tóxicos para la piel y el organismo.
- Tampoco dejan residuos tóxicos en el medio ambiente.
- No hay necesidad de probarlos en animales.
- Favorecen el comercio justo y la compra local, ya que los productos no viajan miles de kilómetros hasta tu país para ser comercializados.
Si, además, quieres ir un paso más allá en el respeto a tu piel y al medio ambiente, debes saber que también existe la cosmética ecológica, que a todas estas ventajas le suma el uso de recipientes reciclados y el hecho de que sus ingredientes vegetales tienen una procedencia agroecológica.
Definitivamente, para regalarnos belleza y bienestar, nadie tiene que ver estrellas: ni nosotros, ni el planeta.
Si te gustó este tema, recuerda que nos encanta hablar de ecología, salud y bienestar. Síguenos por @ecosvoces en Twitter e Instagram, Ecos: voces que inspiran en Facebook y escúchanos todos los miércoles a las 15 horas por Radio Capital… ¡te va a gustar!