Coincidiendo con el estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos, repasamos algunos de los actores y actrices de la serie que han aparecido en videojuegos: Peter Dinklage (Destiny), Kit Harington (Call of Duty), Lena Headey (Dishonored), Sean Ben (TES: Oblivion)…
La temporada 8 de Juego de Tronos llegó ayer, marcando el principio del fin de una de las series de televisión más exitosas de la historia. El capítulo 1, apodado “El invierno está aquí”, pulverizó todos los récords de audiencia de HBO, y toda apunta a que el resto de episodios de esta temporada (seis en total) no se van a quedar atrás.
Mientras seguimos esperando (mordiéndonos las uñas) a que llegue el lunes que viene para disfrutar del segundo episodio, hemos decidido preparar un reportaje en el que damos rienda suelta a las dos cosas que más nos gustan: los videojuegos y las series. En efecto, vamos a repasar a ver qué actores y actrices de Juego de Tronos que han participado en videojuegos, ya sea prestando su voz, su apariencia o ambas. Vamos a centrarnos en los 10 con mayor relevancia, pero no son los únicos. ¿Sabíais que estos actores y actrices de Juego de Tronos habían participado en videojuegos?
Sean Ben (The Elder Scrolls IV: Oblivion)
Sean Ben, más conocido como Ned Stark en Juego de Tronos (y por ser uno de los actores que más veces han muerto en la gran pantalla) interpretaba nada más y nada menos que al Emperador Martin Septim en The Elder Scrolls IV: Oblivion. Recientemente también hemos podido poner fin a su existencia (virtual) de todas las formas que se nos ocurriesen gracias a su papel como Mark Faba, uno de los objetivos escurridizos de Hitman 2. Y para terminar, como curiosidad, Sean Ben también se encargó de doblar al rey Regis Lucis Caelum en Kingsglaive: Final Fantasy XV, la película precuela del videojuego de Square Enix.
Natalie Dormer (Mass Effect: Andromeda)
Natalie Dormer, la actriz que interpreta a la astuta Margery Tyrell, se puso en la azulada piel de la asari Lexi T’Perro, la doctora de la nave espacial Tempest en Mass Effect: Andromeda. Además, Dormer también se encargó de doblar a Margery en Game of Thrones: A Telltale Game Series.
Aidan Gillen, el siempre inescrutable y conspirador Meñique de Juego de Tronos, interpretó a Paul Serene, antagonista de Quantum Break tanto en el juego de Xbox One (donde además era controlable en ciertas partes) como en la serie de TV que lo acompañaba.
Como Natalie Dormer, Lena Headey también participó en el Juego de Tronos de Telltale para dar vida a su personaje de la serie, uno de los más carismáticos y, a menudo, odiados: Cersei Lannister. Pero esa no ha sido la única vez que Headey ha trabajado en un videojuego: le puso voz a Callista Curnow, personaje del primer Dishonored que se encarga de cuidar de la joven Emily Kaldwin. Como curiosidad, también le puso voz a Luna en Kingsglaive: Final Fantasy XV. Una reina doblando a otra reina.
Curiosamente, Dishonored 2 también contó con la participación de un actor de Juego de Tronos: Pedro Pascal, quien interpreta al carismático Oberyn Martell, también conocido como la Víbora Roja. En Dishonored 2 Pedro dobló a Paolo, el líder de una banda que puede actuar como aliado de Corvo/Emily.
Kit Harington (Call of Duty)
Y hablando de Call of Duty, este seguro que lo recordáis: Kit Harington, nuestro Jon Nieve en Juego de Tronos, hizo un cambio total de registro para ponerse en la piel del antagonista de Call of Duty: Infinite Warfare, el almirante Salen Kotch.
Fuente: Hobbieconsolas