in

¿Qué fue de… Jamie Waylett, el matón de HARRY POTTER?

Jamie Waylett (Vincent Crabbe) ha sido el alumno más polémico de Hogwarts tras ser condenado en 2011 a dos años de cárcel, ¿qué ha sido de él?

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la mala fortuna que han tenido la mayor parte de actores y actrices jóvenes de ‘Harry Potter‘ tras el desenlace de la saga. Con excepciones notables, como las de Emma Watson, Robert Pattinson, el propio Daniel Radcliffe o, en menor grado, Tom Felton, la verdad es que la mayor parte de los chavales que estudiaron magia en Hogwarts no han gozado de demasiadas oportunidades para demostrar su talento en la gran pantalla. Quizás el ejemplo más evidente sea el de Rupert Grint (Ron Weasley), a quien sin duda se le auguraba una carrera mucho más prometedora, pero otros intérpretes como James y Oliver Phelps (los gemelos Fred y George Weasley), Harry Melling (Dudley Dursley) o Evanna Lynch (Luna Lovegood) tampoco han podido mantener la popularidad que en su día les otorgaron las películas de Harry Potter. Ninguno, sin embargo, merece recibir un “muy deficiente” en su boletín de notas, pues esa calificación está reservada para Jamie Wallett, aquel niño orondo que interpretó a Vincent Crabbe, el amigo grandullón de Draco Purefoy.

Quizás estemos siendo algo injustos con Waylett, pues lo cierto es que pocos alumnos le prestaron más atención y dedicación a las asignaturas de herbología y experimentos químicos que Vincent, por mucho que creyésemos que dedicaba demasiado tiempo a comer y a atemorizar a sus compañeros de clase. Y es que Waylett dilapidó su carrera como actor por culpa de sus serios problemas con la ley, y actualmente bastante tiene con reinsertarse en la sociedad tras pasar dos años en la cárcel. En 2011 fue acusado de participar en los graves disturbios ocurridos el 6 de agosto en las calles de Londres tras la muerte de Mark Duggan a manos de la policía, y fue sentenciado a dos años de cárcel.

Waylett aparece con un cóctel molotov en la mano fue la prueba concluyente que la fiscalía utilizó en su contra. No era el primer problema que el actor tenía con la ley, pues dos años antes fue condenado a 120 horas de trabajo comunitario después de que la policía encontrara en casa de su madra una plantación de marihuana. Anteriormente, en 2006, fue también denunciado por consumo de cocaína cuando aún era menor de edad.

Entre 2001 y 2009 el actor participó en seis películas de la saga ‘Harry Potter’, pero Vincent Crabbe ya no participó en las dos últimas entregas. Su trayectoria en el cine acabó drástica y repentinamente, un hecho que su amigo (en la ficción), Tom Felton lamentaba en una entrevista: “Es una decepción enorme. No tengo nada que comentar, más allá de que se ha echado a perder. Es una pena para él y para la franquicia”. A día de hoy parece difícil que pueda retomar su carrera como actor.

Fuente: Fotogramas.es

BECKETT – Estreno HOY

Por Siempre Jamás