¿No te basta con las publicaciones, Reels o Stories? Pues Instagram ahora presenta ‘Estados’, una nueva forma de expresar en qué andas o como te sientes al más puro estilo Messenger.
¿Recuerdas los estados de Messenger? Pues en Instagram parecen haberse inspirado en la vieja aplicación de mensajería de Microsoft para dar vida a su nueva función. Ahora, la red social de fotografía de Meta permite configurar un mensaje en tu perfil para que los demás sepan en qué andas.
Y sí, tus seguidores tienen múltiples formas de enterarse qué estás haciendo. Los Reels, las Stories y las publicaciones tradicionales. Pero si necesitas una nueva vía para expresarte, aquí está la nueva función de Instagram.
“Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo”, dice Instagram al presentar la función. Asimismo, aclara que solo los seguidores a los que también sigues podrán ver los estados. Esto quiere decir que, en cierto modo, la visualización del mensaje estará limitada a los seguidores con los que tienes un vínculo más cercano.
Cómo poner un estado en Instagram
Configurar un estado es muy fácil. Simplemente ingresa a Instagram, pulsa en tu foto de perfil en la esquina inferior derecha y toca en Definir un estado. La aplicación te brindará algunas opciones sugeridas como “Feliz “, “Ocupado(a)”, “Trabajando” o “Celebrando”.
También tienes la posibilidad de establecer tu propio estado personalizado. De esta forma puedes dar rienda suela a tu creatividad para poner el mensaje que quieras, con emojis y símbolos. Aunque, claro, tienes un espacio limitado para expresarte, no vaya a ser que quieras escribir un cuento.
Una vez configurado, tu estado se mostrará para tus seguidores (también seguidos) debajo de tu nombre en tu perfil, en las ventana de chats y debajo de tu foto en los círculos de Stories. Si uno de ellos está visitado tu perfil, podrá tocar sobre él para responder directamente y generar una conversación contigo inmediatamente.
Curiosamente, Instagram ha empezado a desplegar esta función por sorpresa. No hay información oficial de la misma en su blog oficial ni en el de Meta. Sin embargo, algunos usuarios parecen estar recibiéndola, por lo que todo parece indicar que tarde o temprano llegará a todos con una cuenta en la plataforma.
Fuente: Hipertextual.com