in

CAMBIO DE ACTITUD

Cambio climático: un par de palabras que nos están dando dolores de cabeza desde hace décadas, especialmente porque parece que nadie quiere hacer algo al respecto. A estas alturas, aún se habla de creer o no creer, como si de una religión se tratase. Pero es evidente que el planeta se está calentando (una consecuencia del cambio climático, que no lo mismo) a pasos agigantados.

¿Son reversibles estas condiciones? ¿Estamos encaminados a una distopía llena de guerras, hambre y crisis de refugiados? Según la mayoría de los informes científicos, la discusión ya no es SI podemos revertir el cambio climático, sino cómo adaptarnos a estas circunstancias y evitar que empeoren.

Está clarísimo que infundir terror y mostrar la evidencia catastrófica ya no funciona para generar consciencia. En una sociedad sobrecargada de información, especialmente desde la aparición de las redes sociales, tenemos poco tiempo para procesar una noticia antes de que llegue la siguiente o aparezca un meme para cambiar instantáneamente nuestro estado de ánimo. 

Estamos saturados de imágenes de ballenas encalladas y osos polares en los huesos. Pareciera que ni siquiera importaran las graves consecuencias en la salud humana, especialmente para los niños, porque no está pasando en nuestra comunidad, ni siquiera en nuestro país. 

¿Cómo abordar, entonces, el cambio climático? 

Una propuesta interesante es tomar en cuenta las innovaciones y nuevas oportunidades que están surgiendo en el mundo, no solo en el campo de las energías limpias y movilidad, sino en ideas para sustituir los plásticos por opciones biodegradables, la moda sustentable, la alimentación consciente y, en fin, todo aquello que busque dar un giro de 180 grados a nuestro actual modelo de consumo, incluso mejorando nuestra calidad de vida. 

¿Qué tal si viéramos todo esto como los pasos que estamos dando hacia una sociedad más avanzada? ¿No sería un gran cambio de actitud y un regalo para el planeta? ¡Comenta y comparte!

Y si te gustó este tema, recuerda que nos encanta hablar de ecología, sustentabilidad, nutrición, salud y bienestar. Síguenos por @ecosvoces en Twitter e Instagram, Ecos: voces que inspiran en Facebook y escúchanos todos los miércoles a las 15 horas por Radio Capital… ¡te va a gustar!

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ecosvoces

Blackpink rompe récord en YouTube

‘Ojo de Halcón’: ¿El primer paso hacia los Jóvenes Vengadores de Marvel?