in

Argentinos y smartphones: crece el mobile banking

Actualmente, 9 de cada 10 argentinos tiene un smartphone y mientras hace tan solo 2 años lo desbloqueaban cada 9 minutos, hoy lo hacen cada 5.

Así lo asegura un reciente estudio encarado por Google, donde se destaca que, en el mismo período, los usuarios locales duplicaron la proporción de tiempo que pasan navegando en la web a través de su celular: representa el 63% del tiempo de navegación, además de que visitan el doble de páginas desde sus smartphones que vía desktop.

Los celulares han cobrado un rol clave, ya que se usan no solo para comunicarse, sino también para trabajar, entretenerse, informarse e incluso hacer compras.

Es decir, no solo lo usan más tiempo sino también lo usan más seguido y para más cosas que antes.

En ese sentido, para Google una de las transformaciones más significativas es el avance del eCommerce desde el celular. En 2018, las compras desde dispositivos móviles crecieron un 30% con respecto a 2017 y un 75% con respecto a 2016.

La etapa de investigación previa a la compra está altamente relacionada al uso del móvil: el 82% de los argentinos investigó alguna vez sobre un producto o servicio desde su smartphone, el 60% afirma que es su dispositivo favorito para buscar información y el 70% dice haberlo utilizado para tomar una mejor decisión de compra incluso estando en el local físico.

De acuerdo al análisis de la compañía, algunos de los beneficios que los argentinos encuentran en los dispositivos móviles son: conocer las especificaciones de los productos con más detalle, la posibilidad de ver fotos, encontrar el mejor precio o promoción y conocer opiniones de otros compradores.

A su vez, la influencia de la investigación digital sobre la compra varía según la industria: Desde ropa, pasando por objetos de decoración y electrodomésticos hasta tickets para ir al teatro, la preferencia por la investigación online se da aún en industrias que parecen ser más tradicionales como la automotriz.

Como resultado de esta tendencia el alza, los argentinos tienen cada vez mayores expectativas a la hora de navegar dentro de los sitios y demandan que la experiencia sea rápida (38%), segura (45%) y sin fricciones (91%) lo que implica que sea sencilla, con información clara, entendible y fácil de recorrer.

Es decir, los usuarios quieren que las marcas les brinden confianza y seguridad. Además, según Google, si hay algo que es seguro es que los argentinos no esperan: el 53% abandona una web que tarde más de 3 segundos en cargar.

El alcance del uso del celular llega incluso a tareas diarias como pagar servicios o acceder a la banca personal. Para los argentinos, “ir al banco” es cada vez más digital: mientras que visitan una sucursal bancaria 2 o 3 veces por año, acceden al homebanking a través de dispositivos móviles entre 20 y 30 veces al mes.

Entre las macrotendencias que se observan desde Google, una de ellas es el crecimiento en el uso de dispositivos móviles para informarse sobre finanzas personales: el 58% de las búsquedas de este tipo se hacen desde celulares.

A la hora de informarse, también el celular está ganando terreno. El Informe Anual de Noticias Digitales publicado por Reuters este año revela cómo mutaron los métodos de acceder a la información: el 78% de los argentinos lo hace a través del teléfono, el 45% lo hace mediante computadoras y sólo un 10% por medio de tablets.

Por último, en lo referido al entretenimiento, el smartphone también es el más elegido a la hora de ver videos online, lo que se corresponde con una tendencia mundial: más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube a nivel global ocurre en dispositivos móviles, promediando 60 minutos de reproducción por día.

Fuente: iProup.com

Deja un comentario

‘Joker’ llega a Venecia con un colosal Joaquin Phoenix

Edición Deluxe del álbum de Christina Aguilera