in

‘Friends’: Jennifer Aniston y los 13 kilos que tuve que perder!

Desde hace tiempo las actrices han decidido alzar la voz y mostrar que la vida en Hollywood nunca fue fácil para ellas por el simple hecho de ser mujer. Ahora es Jennifer Aniston la que confirma que estar fuera de los cánones de belleza que marca la industria puede ser el principal escollo para que las jóvenes actrices puedan conseguir un papel y destacar. Algo que estuvo a punto de ocurrirle a ella hace más de dos décadas.

En un nuevo libro que lleva por título Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era y que celebra los 25 años de una de las series más icónicas de la televisión, Aniston asegura que fue su agente quien le dijo que “tenía que perder 13 kilos si quería quedarse en Hollywood” antes de conseguir el papel de Rachel en ‘Friends’.

El autor del libro, Saul Austerlitz, afirma que Aniston se tuvo que enfrentar a los ideales sexistas que imperaban en Hollywood y a menudo le decía que era “demasiado gorda” para los papeles a los que podía optar: “Los Ángeles era un lugar difícil para ser actriz, era un lugar difícil para ser mujer”. A la actriz le pidieron después de hacer una audición que fuera en mallas y ella no pudo evitar reconocer: “Eso va a ser terrible para mí”.

No es la primera vez que Aniston habla de cómo su peso influyó en sus comienzos. En una entrevista con Rolling Stone poco tiempo después de conseguir el papel de Rachel Green, confesó que “mi agente me lo dijo directamente y fue lo mejor: me informó de lo desagradable que era Hollywood y que no conseguía muchos trabajos porque era demasiado gorda”. Pero la actriz quiso mirar el lado positivo de esa advertencia: le llevó a seguir una dieta más saludable y abandonar algunos de los malos hábitos que formaban parte de su rutina, como las patatas fritas con salsa y los batidos de leche, revela la actriz.

Este libro saca a relucir la presión que recibió Jennifer Aniston por su aspecto físico. Pero hace tan solo unos días era Kristen Stewart la que reconocía como la industria le había presionado para no mostrar abiertamente su sexualidad y no salir de la mano con su novia para conseguir más papeles. Dos ejemplos que, junto a otros muchos, están revelando como Hollywood está muy lejos de ser un paraíso dorado para quienes buscan abrirse camino en el mundo de la interpretación.

Vía: Harper’s BAZAAR ES

Deja un comentario

Río Roma lanza Hilo Rojo

The Politician – 27 de septiembre