in

Nova, uno de los superhéroes favoritos de los cómics

Nova podría ser introducido al Universo Cinematográfico de Marvel antes de lo esperado y tener su historia de origen estrenada en 2022 o 2023, según un reporte.

Nova, uno de los superhéroes favoritos por los fans de los cómics, llegará al Universo Cinematográfico de Marvel, inclusive antes de lo esperado, según un reporte de Jeremy Conrad de MCU Cosmic quien tiene una reputación impecable a la hora de publicar sobre planes futuros del estudio.

De acuerdo a fuentes confiables citadas por el periodista, Nova es uno de los personajes planeados para la fase 5, junto a Blade, los Cuatro Fantásticos y los X-Men. Cree que será uno de los primeros en tener su película de origen estrenada en cines.

También cabe la posibilidad que Nova sea introducido primero en una película como Capitana Marvel 2 como sucedió con Black Panther que primero apareció en Capitán América: Civil War.

Actualmente la única película anunciada de la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel es, de hecho, Black Panther II, que se estrenará el 6 de mayo de 2022.

¿Quién es Nova?

Nova fue creado en 1966 por Marv Wolfman y apareció por primera vez en el tercer ejemplar de su fanzine llamado Super Adventures, primero conocido como The Star, un alienígena llamado Denteen que encontró una nave espacial con pastillas que le daban un superponer cada 5 minutos.

Más adelante, en el número 6 del fanzine junto.a Len Wein, reimaginaron el personaje, le cambiaron el nombre a Kraken Roo a quien llamaron Black Nova. Años más tarde cuando Wolfman entró a trabajar a Marvel, volvieron a rediseñarlo junto a John Romita, y crearon una nueva historia de origen.

Ya dentro de Marvel, Nova apareció por primera vez en su propio cómic lamado The Man Called Nova en 1976. La historia fue escrita por Wolfman y dibujada por John Buschema. Querían que el personaje sea un homenaje a Spider-Man —creado por Stan Lee y Steve Ditko—, emulando sus orígenes humildes y su vida “normal” cuando no es un superhéroe.

El origen consiste en un personaje llamado Rhomann Dey, parte de los Nova Corps, que cuando está muriendo elige a Richard Rider, un estudiante en un colegio de Nueva York para reemplazarlo. Le otorgan su uniforme y poderes de un Centurión pero sin instrucciones de cómo usarlo. Después elige el nombre de Nova y se convierte en el superhéroe que conocemos.

Aunque Nova dejó de aparecer de forma regular en cómics durante los ochentas pero a finales de la década resurgió como uno de los miembros de los Nuevos Guerreros, quienes fueron introducidos en The Mighty Thor #411 en 1989.

Actualmente Nova es parte de los Guardianes de la Galaxia en los cómics en un nuevo arco argumental iniciado en octubre de 2014.

Este es el motivo por el cual cabe la posibilidad que sea introducido en Capitana Marvel 2, quien también tiene su origen y poderes basado en los Nova Corps, aunque por motivos totalmente distintos.

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by administrador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

El corazón del coche eléctrico, ganador del Nobel de Química 2019

Premio Nobel de Química: ¿quiénes fueron los ganadores y qué desarrollaron?