in

Uber lanza su fintech: ofrecerá billeteras virtuales y tarjetas para sus conductores y usuarios

Uber creó una nueva división llamada Uber Money, con el objetivo de manejar su creciente negocio de servicios financieros. 

El grupo supervisará todo, desde sus ofertas de tarjetas de crédito y débito, hasta billeteras digitales para pasajeros y productos utilizados por los conductores para recibir sus pagos.

De esta manera, los conductores de Uber tendrán una forma mejorada de obtener el dinero que ganan en los viajes instantáneamente, según indicó la compañía. Por lo general, los conductores esperan pagos semanales o cobran con una función llamada Pago instantáneo.

Ahora, los conductores y otros trabajadores independientes como los repartidores de Uber Eats tendrán “acceso en tiempo real a sus ganancias después de cada viaje a través de la cuenta de débito de Uber”. 

Los conductores en los EE. UU. (luego se extenderá a otros países) pueden suscribirse al servicio para obtener una tarjeta de débito sin cargo que está vinculada a una cuenta proporcionada por Green Dot, una compañía de tecnología financiera y banco con sede en Pasadena, California. 

Uber también ofrece a los conductores que se registren el reembolso del 3 por ciento en efectivo de combustible y hasta el 6 por ciento para el nivel más alto de los que pertenezcan al programa Uber Pro.

La billetera digital, que Uber dice que permitirá a los conductores “rastrear fácilmente su historial de ganancias y gastos, administrar y mover su dinero, y descubrir nuevos productos financieros de Uber en un solo lugar”, comenzará a implementarse en la aplicación en las próximas semanas.

Por otro lado, la firma también está relanzando su tarjeta de crédito, que se presentó originalmente hace casi dos años. Para que los clientes se registren, Uber ofrece más recompensas, incluido un 5 por ciento de reembolso en “Uber Cash” por gastos en servicios como Uber Eats y Jump, además de su tradicional servicio de viajes.

Que Uber brinde servicios financieros no es nuevo: la compañía puso a prueba un programa de adelanto de efectivo sin intereses para conductores en California y Michigan en 2016. Actualmente también ofrece una billetera digital Uber Cash para pasajeros y ayuda a alquilar automóviles a conductores a través de terceros.

Esta cuenta bancaria móvil significará que los más de 4 millones de conductores y repartidores de Uber pueden obtener su dinero al instante después de cada viaje o entrega.

Fuente: iProup.com

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by administrador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Midsommar

En marcha la precuela centrada en la Casa Targaryen