in

Instagram prohíbe los emojis de la berenjena y el melocotón

Facebook e Instagram prohiben el uso del melocotón, la berenjena, el puño o las gotas cuando se usen en un contexto sexual.

Mark Zukerberg y sus plataformas tienen un problema con la moderación del contenido, pero también con los propios contenidos que suben los usuarios a la redes. No son pocas las situaciones en las que se ha dado censura a la hora de subir una foto en con menos ropa de los habitual o la censura masiva de los pezones femeninos o de los propios desnudos. Ahora las redes de Facebook, en especial Instagram, han prohibido el uso de emojis inocentes relacionados con contenidos sexuales.

Facebook e Instagram han prohibido a los usuarios que puedan usar el emoji del melocotón (relacionado con el culo o trasero) y el de la berenjena en sus redes sociales, incluyendo publicaciones o comentarios, con la intención de poner freno a las frenar las solicitudes de imágenes de desnudos o conversaciones de carácter sexual.

Emojis prohibidos en Instagram según el contexto

El emoji del puño y de las gotas también ha sido expresamente prohibido en Instagram y Facebook, por los mismos motivos. Hay muchas voces críticas con este movimiento de censura totalmente desmedido que, en realidad, deja a la libre interpretación el uso de esos emojis al no contener, per se, contenido explícito.

Eso sí, no se trata de una prohibición estricta, ya la compañía quiere que se dejen de utilizar estos emojis en Instagram cuando el contexto sea puramente sexual, a interpretación propia, limitando el ámbito de libertad del usuario:

Ciertos emojis solo se eliminarán de Facebook e Instagram si se usan junto con una solicitud de imágenes de desnudos, parejas sexuales o sexuales, o conversaciones de chat sexual. No estamos eliminando los emojis”.

Fuente: Hipertextual.es

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Somos una Ola – Netflix

Contra lo Imposible