in

Pronto podrás tener el ‘username’ de Twitter que querías

Con cientos de millones de cuentas que dependen de un alias único, Twitter se acerca cada vez más a la saturación de cuentas. Ahora, al fin, va a tomar cartas en el asunto, pues la red social confirma a The Verge que eliminará las cuentas de los usuarios inactivos.

Permitirá, por tanto, a los usuarios y a las marcas dar uso a nombres de usuario más simples e intuitivos, que llevaran más de una década sin ser utilizados. Para la red social será, no obstante, casi una cuestión de todo o nada. Las cuentas con una inactividad mayor a los seis meses ya están siendo contactadas, según recoge el citado medio:

“Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando en liberar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter.” “Hemos comenzado un acercamiento proactivo a muchas cuentas que no se han conectado a Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser removidas permanentemente debido a una inactividad prolongada.”

Los usuarios que están siendo avisados tienen, de momento, hasta el 11 de diciembre para acceder a sus cuentas. De no hacerlo, estas podrían ser borradas definitivamente. Según la propia compañía, el borrado de cuentas no será simultáneo, sino que “ocurrirá a lo largo de muchos meses”.

Tampoco se conoce todavía de qué forma serán liberados estos nombres de usuario, si se hará inmediatamente tras su borrado o si permanecerán bloqueados durante un tiempo. No esperamos entonces que estén disponibles de forma amplia el próximo 12 de diciembre.

Preguntados acerca de las cuentas de usuarios ya fallecidos que pueden ser borradas, Twitter afirma que “de momento” no tienen una forma de “conmemorar” estas cuentas de usuario. No obstante, “el equipo está pensando en formas de llevarlo a cabo”, según el portavoz contactado.

Cómo mantener tu cuenta

Para mantener la cuenta no es necesario que seas visiblemente activo, simplemente has de iniciar sesión en Twitter. No importa que esta no haya publicado nada en años, siempre y cuando se haya tenido alguna sesión activa en los últimos seis meses. Similarmente, si tienes una cuenta vinculada a algún bot o herramienta, y esta ha hecho uso de la misma en este periodo, deberías estar a salvo.

En algún momento, Twitter comenzará a liberar cuentas de usuario con los nombres de usuario más concisos, algunas de las cuales han permanecido inactivas durante hasta trece años.

Fuente: Hypertextual.es

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Los iPhone de 2020 integrarían pantallas más delgadas de Samsung

¿Por qué Elsa, de ‘Frozen’, se considera un icono lésbico?