in

Nuevo Festival de microcortos online #YoMeRuedoEnCasa

Si algo bueno estamos sacando de todo este revuelo causado por el coronavirus, son las acciones que se están llevando a cabo tras esta pandemia. Medios como Rakuten han ofrecido parte de su contenido en abierto, pero para los más creativos también han nacido festivales como el Festival Online de Cine de Mujeres o Cortos en Casa. Ahora se une a estos un nuevo festival creado por DeAPlaneta y Atresmedia Cine, que organizan el Festival de microcortos online #YoMeRuedoEnCasa en colaboración con la ESCAC, Cine Base, Cinesa, Flooxer y Pc Componentes.

Este nace con el objetivo de animar a todos los cinéfilos y cinéfilas de todas las edades a que permanezcan en sus casas y aprovechen estos días de confinamiento para dar rienda suelta a su creatividad rodando sus propios cortos en casa que serán valorados por expertas de la industria del cine. El plazo para hacerlo comienza hoy, 26 de marzo, y acaba el próximo 15 de abril. Para participar, debéis subir vuestro corto original de no más de 1 minuto de duración a Instagram, Twitter y/o Facebook con el hashtag #YoMeRuedoEnCasa. La temática es completamente libre mientras sea una idea original y se haya rodado en casa.

El jurado del festival, compuesto por Yolanda del Val (DeAPlaneta), Mercedes Gamero (Atresmedia Cine) y Aintza Serra (ESCAC) elegirá los cinco mejores cortometrajes que se subirán a las redes oficiales de DeAPlaneta y Atresmedia Cine y el público votará a través de sus likes en cada plataforma el corto ganador.

Los tres cortos con más votos obtendrán los siguientes premios:

1º Premio: Un año de cine gratis en Cinesa + TV Samsung de 55 pulgadas Ultra HD 4K Qled de Pc Componentes + Corto difundido en la plataforma Flooxer

2º Premio: Suscripción anual a ATRESplayer Premium + Un año de entradas de cine de títulos de DeAPlaneta

3º Premio: Lote de DVDs de DeAPlaneta

Además, se otorgará un premio especial al mejor corto joven (cuyo director o directora tenga entre 14 y 17 años) que obtendrá un curso de verano Summer School en las instalaciones de la ESCAC. La ESCAC a través de su proyecto Cine Base (programa para implantar la narrativa audiovisual en la educación secundaria) aportará una serie de indicaciones para que los jóvenes puedan realizar los cortometrajes que se presenten en el festival.

Fuente: Fotogramas.es

¿Te gustó esto?

0 points
Upvote Downvote

Written by administrador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comments

0 comments

Belleza al Día ¡Estamos de Cuarentena!

Cine nacional con mirada de mujer