in

Disney Plus sigue arrasando: el servicio alcanza los 95 millones de suscriptores

Disney reveló que Disney Plus, su servicio de vídeo en streaming, alcanzó los 94,9 millones de suscriptores a nivel mundial.

Pese a la expectación que existía por Disney Plus poco antes de su lanzamiento en Estados Unidos, pocas personas anticiparon que el servicio crecería tanto durante el primer año de vida. De hecho, trimestre tras trimestre los números han superado las exceptivas de la propia Disney. Hoy la compañía informó que, hasta el 2 de enero de 2021, han contabilizado 94,9 millones de suscriptores a nivel mundial. La cifra es brutal.

El dato tiene todavía mayor relevancia porque, según el reporte previo proporcionado por Mickey, Disney Plus tenía 86,8 millones de suscriptores hasta el 2 de diciembre de 2020. Es decir, en cuestión de un mes sumó más de 8 millones de miembros. Esto se debe, principalmente, a la época navideña y al estreno de una película que ha generado bastante conversación. Hablamos de la última producción animada de Pixar: Soul.

Y en lo que se refiere a las series, existe un contenido que se ha posicionado como lo más popular del momento: The Mandalorian. La primera serie live action de Star Wars ha sido aclamada por la crítica y por la audiencia; es un éxito total en todos los sentidos. Claro, cuando tienes a millones de entusiastas reaccionando al nuevo episodio de manera semanal, generas que otras personas se interesen y paguen su suscripción.

The Mandalorian

Otra serie que generó demasiada expectación, si bien se estreno apenas en enero, es WandaVision. Es el debut de Marvel Studios en el mundo de las series y la respuesta de la audiencia, hasta el momento, ha sido favorable. La producción apostó por un estilo muy diferente a lo que hemos visto a las películas de la gran productora. Sin embargo, mantiene conexión con el universo cinematográfico y está dando la bienvenida a personajes inesperados.

Un factor que igualmente está influyendo en el crecimiento de Disney Plus es el reciente lanzamiento en otros territorios. El servicio llegó a Latinoamérica apenas el pasado 17 de noviembre y el mercado lo recibió con los brazos abiertos. Curiosamente, el objetivo de Disney era alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024. Lo consiguieron en tan solo un año y fue necesario actualizar la meta. Ahora Disney Plus pretende obtener entre 230 y 260 millones de miembros para 2024.

Fuente: Hipertextual.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Minar Bitcoin ya consume más energía que todo Argentina

Cyberpunk 2077