in

Esta es la razón por la que nunca podrás instalar apps en el iPhone fuera de la App Store

Tim Cook también se ha pronunciado sobre la polémica con Epic y ha explicado por qué Apple no permite instalar apps fuera de la App Store. ¿Las razones? Seguridad y privacidad para sus usuarios.

La entrevista de The New York Times a Tim Cook todavía sigue dando de qué hablar, ahora le ha llegado el turno a la App Store. Preguntado por un montón de temas relevantes y de actualidad, el CEO de Apple ya apostilló sobre el interés de la compañía en el Apple Car. Y también sobre el impacto que puede tener en el futuro la realidad aumentada.

No obstante, Tim Cook también se ha pronunciado sobre uno de los temas de peso más importantes de los últimos tiempos en relación a la App Store y las aplicaciones para el iPhone y iPad. Todo esto tiene que ver con la disputa abierta entre Apple y Epic, y las pretensiones de esta última de forzar a la compañía de Cupertino a permitir instalar apps más allá de la App Store.

Y es que aunque la situación actual de Epic, el desarrollador de Fornite, tiene que ver con una violación flagrante de las normas de la App Store, su principal argumento sigue siendo la supuesta falta de la libertad de los usuarios para instalar apps fuera de la Store.

Lo que en el fondo pretende Epic, a juzgar por su demanda, es básicamente forzar a Apple a que permita que se puedan instalar apps en el iPhone sin pasar por la App Store. Algo que no va a suceder nunca. ¿La razón? Es precisamente el control de la App Store lo que garantiza la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Para Tim Cook, la App Store es garantía de seguridad y privacidad

Según ha apuntado Tim Cook en la entrevista, el hecho de abrir la puerta a que cualquiera pueda instalar una app fuera del control que ofrece su tienda de aplicaciones “rompería el modelo de privacidad y seguridad” que ofrece Apple:

«Se trata de cumplir con las reglas y las pautas de la ‌App Store‌, y [Epic] lo habían hecho durante años. Luego decidieron que, evidentemente, ya no querían seguir las reglas y habían aprobado algo durante el proceso de revisión, y luego, después de haber pasado por la revisión de la aplicación, lo cambió en el lado del servidor. Así que fue una maniobra engañosa. Y entonces vamos a la Corte. Venimos a contar nuestra historia. Vamos a hablar sobre los aspectos de privacidad y seguridad de la tienda. Y confiamos en nuestro caso».

Tim Cook en The New York Times

No es la primera vez que tanto Apple como Tim Cook dejan clara la posición de la compañía respecto a su tienda de apps y su ecosistema. Con los recientes movimientos de Apple en torno a la mejora de la privacidad de los usuarios, parece que la App Store sigue siendo la mejor garantía tanto para desarrolladles como para consumidores.

Fuente: Hipertextual.com

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

El fin de una era: Yahoo! Respuestas se despide para siempre en mayo

¿Qué fue de… Fran Drescher?