in

¿Qué fue de Rick Moranis?

Una tragedia familiar hizo desapareciese de la gran pantalla pero, por suerte, puede que estemos cerca de recuperar al maravilloso cómico en pantalla grande.

La carrera de Rick Moranis empezó en ‘Second City TV‘, una serie formada por sketches de la que también salieron humoristas como Eugene LevyCatherine O’HaraHarold Ramis o John Candy. Junto a Dave Thomas, dirigió y protagonizó ‘Extraño brebaje‘, una película que explotaba a dos de los personajes más conocidos del programa.

Su vis cómica empezó a llamar la atención entre sus compañeros de profesión, por lo que Ramis decidió contar con él para el gran proyecto en el que estaba involucrado, ‘Los cazafantasmas‘.

Desde ese momento, fue uno de los rostros recurrentes de la comedia ochentera, participando en títulos como ‘El gran despilfarro‘, ‘Club Paraíso‘, el remake musical ‘La tienda de los horrores‘, ‘La loca historia de las galaxias‘, ‘Los cazafantasmas II‘ o ‘Dulce hogar… ¡a veces!‘.

En 1989 protagonizó la película que lo trasladaría para siempre al imaginario colectivo, la divertida comedia familiar ‘Cariño, he encogido a los niños‘, a la que seguirían dos secuelas, ‘Cariño, he agrandado al niño‘ y ‘Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos‘.

El problema llegó en 1991 cuando su mujer, Ann Belsky Moranis, falleció por culpa de un cáncer de mama. Con dos niños pequeños, a los que protege hasta el punto de nunca haber desvelado su nombre, el actor decidió ir escogiendo proyectos que se rodasen sólo en la ciudad o, de tener que viajar, durante las vacaciones de verano.

Durante un tiempo compaginó la carrera como pudo, rodando las dos secuelas del científico descuidado con los tamaños y otros éxitos como ‘Los picapiedra‘, ‘Pequeños gigantes‘ o ‘Mi querido enemigo‘, pero en 1997 decidió tomarse un descanso interpretativo que se ha ido alargando hasta hoy.

No ha parado de trabajar, pero siempre dentro de Nueva York para criar a sus hijos como un padre con empleo estable. Esto le ha permitido poner la voz a diferentes personajes, como Rutt en ‘Hermano oso‘, grabar discos humorísticos, escribir editoriales cómicos y trabajar en publicidad radiofónica

rick moranis

Según comentó en una entrevista con THR en 2015, ya con sus hijos bien creciditos, había vuelto a mirar guiones buscando algo interesante y, por fin, parece que vuelve a la gran pantalla.

Cariño, he vuelto”, escribió el actor en su cuenta de Twitter, confirmando que volverá a convertirse en Wayne Szalinski en ‘Shrunk’, la cuarta entrega de ‘Cariño, he encogido a los niños‘.

Fuente: Fotogramas.es

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Mr. Inbetween (3er temporada)

El método Kominsky (3ra temporada) – 28 de mayo