in

¿Que fue de… HELEN HUNT?

¿Qué ha sido de la actriz que cazó tornados y enamoró a Jack Nicholson en los noventa?

Helen Hunt fue una de las grandes actrices de finales de los 90. Tenía a sus espaldas una carrera boyante, pero los últimos años de esa década y los principios de los 2000 la consolidaron en Hollywood. Su trabajo en ‘Mejor… Imposible’ fue memorable. El Oscar que le concedió la Academia lo corroboraba.

Hija del actor, director y productor Gordon Hunt y de la fotógrafa Jane Hunt, Helen comenzó muy pronto a aparecer en series de televisión. En 1977 a los 14 años de edad, apareció en la gran pantalla por primera vez, en ‘Montaña Rusa’.

A ello le siguieron numerosos trabajos en televisión y algún que otro largometraje como ‘Peggy Sue se casó‘. En 1992 inició la serie ‘Loco por ti’ que duró siete temporadas y con la que Hunt consiguió varios Premios Emmy. En 1996 hizo dos películas seguidas, muy diferentes entre ellas pero que fueron dos referentes en su carrera. Una era ‘Twister‘, en la que era una científica que estudiaba el comportamiento de los tornados. En la siguiente se convirtió en Carol, la camarera que servía todos los días al maniático de Melvin.

La aclamada película junto a Jack Nicholson fue un éxito que hizo unos 315 millones de recaudación en todo el mundo. Un año antes de eso, ‘Twister’, el blockbuster veraniego que protagonizaba Hunt recaudó casi 500 millones. Justo después protagonizó en el 2000 ‘¿En qué piensan las mujeres?’ y ‘Náufrago’, que recaudaron 375 y 430 millones respectivamente.

Pero la etapa de celebridad no duró demasiado. Tras estos títulos después vinieron películas como ‘La maldición del Escorpión de Jade’, ‘Cadena de favores’ o ‘Las Sesiones’, las cuales no lograron llamar mucho la atención de los espectadores. Ni siquiera ‘Bobby’, la propuesta que había dirigido Emilio Estévez sobre el asesinato de Robert F. Kennedy. Su momento de tocar fondo llegó con ‘Every day’ de 2011, que se estrenó en tres cines, recaudando un total de 46.029 dólares.

helen hunt

Ambush Entertainment

Antes de eso, en 2007, Hunt realizó su primer trabajo detrás de la cámara, ‘Cuando ella me encontró’, una adaptación de la novela de Elinor Lipman. Para esta comedia romántica contó con Colin FirthBette Midler Matthew Broderick entre otros. Aunque la historia contenía los ingredientes que la actriz podía defender bien, la película no convenció a la crítica.

Antes de su trabajo en la dirección, Hunt había había protagonizado ‘A Good Woman’, una adaptación de una obra de Oscar Wilde. La propia actriz reconocía que tenía todos los ingredientes que le gustaban de un papel. Sin embargo, la crítica americana volvió a pasarse con ella.

Situación personal en los últimos años

Las rupturas son algo habituales en Hollywood. Sin embargo, Helen Hunt sorprendía a muchos en 2017 cuando rompió su relación con el productor Matthew Carnahan después de estar juntos durante 16 años y tener una hija en común, Makena Lei, nacida en 2004. Por lo visto no era la primera vez que lo dejaban, aunque esa fue la definitiva.

la philharmonic's walt disney concert hall 10 year anniversary celebration   arrivals

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Lola Índigo junta a Tini y Belinda en “La niña de la escuela”

Inteligencia artificial: ¿por qué los algoritmos mejoran (y a veces complican) la vida de todos?