in

Los primeros juegos que lanzará Netflix serán para los dispositivos móviles

¿Veremos un videojuego basado en Gambito de Dama o La Casa de Papel? Sea como sea lo que Netflix tiene entre manos, los suscriptores podrán jugar totalmente gratis desde su smartphone.

Con la reciente contratación de Mike Verdu, ex ejecutivo de Oculus y EA, Netflix hizo sus intenciones de reclamar un lugar dentro de la industria de los videojuegos alto y claro. Sin embargo, el espacio que la compañía planeaba ocupar seguía siendo algo vago, al menos hasta el informe de ganancias del segundo trimestre que se publicó ayer. Shield: la app vasca de reconocimiento facial que evita que los niños consuman contenido para adultos

Según la carta de Netflix a los inversores, los primeros proyectos del servicio de transmisión, “inicialmente se centrarán principalmente en juegos para dispositivos móviles”, y agregó anteriormente que los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional, similar a películas y series

Además, los juegos tampoco tendrán anuncios ni compras dentro del juego, aunque suponemos que los juegos dejarán de ser gratis eventualmente.

Qué tipo de juegos veremos

Buenas noticias para los usuarios de Netflix: llega un gran cambio para ver películas y series en el móvil

Eso todavía está por verse, aunque Netflix ya ha jugado con lanzamientos interactivos como Black Mirror: Bandersnatch y Carmen Sandiego junto con sus juegos móviles Stranger Things, por lo que es probable que se estén preparando proyectos similares. 

Variety informó recientemente sobre la extensión del acuerdo de Netflix con Shonda Rhimes que, entre otras cosas, incluye contenido de juegos y realidad virtual, pero ¿quién sabe cómo se verá? ¿Un juego de cirugía en realidad virtual de Anatomía de Grey? ¿Uno en el ajedrez ambientado en Gambito de Dama? Desde luego, si los videojuegos se crearán con base en su contenido, va a ser algo asombroso para los fans.

Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama' (2020)
Anya Taylor-Joy en ‘Gambito de dama’ (2020)

La carta explica que, debido a que ha pasado casi una década desde que Netflix se introdujo por primera vez en la programación original, creen que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo los suscriptores valoran los juegos.

En otras palabras, la compañía ve sus ambiciones de juego como un experimento, o una forma potencial de reforzar las caídas de suscriptores por contenido original más débil, en caso de que la compañía las experimente en el futuro. 

Si bien los juegos móviles pueden no tener el mismo entusiasmo que un gran programa nuevo, podría ser enganche suficiente para hacer que los suscriptores quieran quedarse, especialmente si son juegos asociados a series que todos conocemos. 

Apostar por el mercado de videojuegos móviles

Esta pantalla convierte tu Xbox Series S en una consola portátil

Según un estudio del NPD, las plataformas móviles son las más populares en el mundo en este momento, con índices muy altos en Canadá  y Estados Unidos, aunque los números son más notables en otros países. 

La carta de ganancias de Netflix dice que Asia y el Pacífico representan dos tercios de su crecimiento en el último trimestre. Estas son regiones donde los juegos móviles son extremadamente populares, sobre todo en India.Vuelve a sentirte como un niño con este dispositivo que te permite introducir cartuchos de Game Boy reales y jugar en tu PC

Sin duda alguna, la incursión de Netflix en los juegos es una forma de que la compañía llegue más allá de su programación original actual. Por supuesto, con el experimento recién comenzando, podrían pasar algunos años antes de que podamos aventurarnos en videojuegos de Netflix desde el móvil. Quien sabe, a lo mejor la vemos triunfante en el próximo E3. 

Fuente: 20minutos.com

Deja un comentario

Yami Safdie estrena “FC” versión CMTV Acústico

Esta app te hace de personal shopper y encuentra la prenda que deseas