in

Lorenzo Lamas: ¿Qué fue del rey de las camas?

Si al leer el nombre de Lorenzo Lamas has pensado inmediatamente en “el rey de las camas”, significa que ya tienes más años que un bosque. Tras hacerse popular en aquel culebrón sobre viñedos, traiciones y líos de faldas, el bueno de Lamas no ha parado de aparecer en todo tipo de títulos sin demasiada fortuna pero, vamos poco a poco.

Lorenzo Lamas nació en Santa Mónica, California; el 20 de enero de 1958. Hijo del actor argentino Fernando Lamas y la actriz norteammericana Arlene Dahl, pronto se interesó en seguir en el negocio familiar e ingresó en el Tony Barr´s Film Actors Workshop.

Tras un par de papeles fugaces en sendos capítulos de la olvidada ‘Switch’, Lamas logró el papel de Tom Chisun en ‘Grease’ (Randal Kleiser, 1978) y, aunque su personaje no logra conquistar a Sandy, sí se gana el favor de varios directivos de CBS que, tras probar con él en ‘California Fever’, deciden darle un papel protagonista en su siguiente gran proyecto.

Falcon Crest’ se estrena en diciembre de 1981 y, durante nueve años, mantiene en tensión a una audiencia deseosa de saber qué ocurriría con unos viñedos que siempre pertenecieron a Angela Channing. Lamas interpreta al nietísimo Lance Cumson y, durante los años de éxito de la serie, intenta comenzar una carrera en el cine que se demuestra esquiva desde el primer momento.

Además de sus tres apariciones en ‘Vacaciones en el mar’, y el Razzie conseguido por su trabajo en ‘Body Rock’ (Marcelo Epstein, 1984), lo que realmente define la carrera del actor es la campaña española de Reig Martí en la que se convierte, para siempre, en “Lorenzo Lamas, el rey de las camas”. This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. https://www.youtube.com/embed/kLnfqwHKjnM?v=kLnfqwHKjnM&start=0&enablejsapi=1&origin=https://www.fotogramas.es ​

228 capítulos de ‘Falcon Crest’ después, el actor no termina de encontrar su hueco y, en dos años, aparece en seis títulos que son olvidados según se ruedan.

Por suerte (al menos para él), en 1992 llega un nuevo éxito televisivo y, luciendo melenaza, se subió a una moto en ‘Renegado’. This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. https://www.youtube.com/embed/pRm57OeNb9g?v=pRm57OeNb9g&start=0&enablejsapi=1&origin=https://www.fotogramas.es ​

El invento duró cinco temporadas pero, como todo lo bueno se acaba, en 1997 volvió a verse perdido en el maremagno de películas que terminaban en cajas de ofertas.

Para entonces, ya tenía tres hijos y había pasado por tres truculentos divorcios. Tras las malas experiencias con Victoria Hilbert, Michele Smith y Kathleen Kinmont, decidió que lo mejor era volver a casarse y lo hizo con la chica Playboy Shauna Sand. Justos tuvieron tres hijas, pero su idilio se rompió en 2002 cuando Shauna tuvo un romance con uno de los hijos que Lamas había aportado de sus anteriores relaciones.

Aguantó casi una década sin casarse, tiempo en el que se afianzó como actor de la desnortada productora The Asylum en títulos como ‘Megatiburón contra pulpo gigante’ (Jack Perez, 2009), participó en el programa ‘Bailando 2010’ y protagonizó su propio reality, un intento de ‘Las Kardashian’ llamado ‘Leave It to Lamas’ que solo duró cuatro episodios. This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site. https://www.youtube.com/embed/PhRSdtQoxF0?v=PhRSdtQoxF0&start=0&enablejsapi=1&origin=https://www.fotogramas.es ​

En 2011 se casó por quinta vez, esta vez con Shawna Craig. En un culebronesco giro de los acontecimientos, Shawna sirvió de vientre subrogado para una de las hijas de Lamas, dando a luz así a su propio nieto. Por desgracia, la pareja atravesó un complicado bache en 2016 y, aunque intentaron arreglarlo en 2017, no parece que la cosa pueda llegar a buen puerto.

Con todos estos jaleos, y tras recibir algún que otro aplauso al salir en ‘Sharknado 3’ y hacerse amigo del futuro Presidente con una participación en ‘The Apprentice’, Lamas dio un giro a su vida al desempolvar la licencia de piloto de helicóptero que se sacó en los 90 y comenzó a trabajar en HeliNY, empresa de vuelos turísticos neoyorkinos en los que es, claro, es el guía más solicitado.

Fuente: Fotogramas.es

Deja un comentario

Gina Carano, despedida de ‘The Mandalorian

Valquiria vuelve a Thor: Love and Thunder’