in

Facebook ya está probando el ‘cross-posting’ con Instagram

La función no está disponible, pero pronto los usuarios de Facebook podrán compartir stories automáticamente en Instagram.

Hace tiempo que Instagram permite compartir automáticamente las stories, pero los usuarios se han estado quejando de forma relativa de la falta de sincronización entre ambos servicios, no solo por la vista de las propias stories, si no porque el servicio funciona de forma unidireccional pese a pertenecer a la misma empresa.

Ahora Facebook está probando un sistema para hacer totalmente bidireccional el sistema de stories entre Facebook e Instagram, aunque solo a la hora de compartir una historia en un servicio y que se publique también en el otro, y no para la actualización de los contadores de visualización, de cara a que los usuarios que tengan ambos servicios no necesiten ver dos veces el mismo contenido, que es una de las frustraciones del sistema actual.

La función, como es lógico, no está disponible actualmente, solo el sistema de compartir de forma unidireccional desde Instagram a Facebook. La idea de Facebook, según declaraciones a Techcrunch, es la de simplificar y mejorar el funcionamiento de stories en sus aplicaciones y aunque la fase de creación de prototipos interna ya ha finalizado y algunos usuarios pueden probarla, todavía no se conoce una fecha para que esté disponible para todos.

De momento habrá que conformarse con esta función, que todavía dejará fuera a WhatsApp y desde luego no se hará extensible a la posibilidad de marcar como vista una historia en una plataforma si la hemos visto en otra, pero es un primer paso interesante.

Fuente: Hipertextual.com

#whatsapp #instagram #facebookcrossover #stories

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

0

Grandes Espías

Conoce a Stormfront, la nueva superheroína de ‘The Boys´